TÁCTICA #1: VENDER SU CASA – La MEJOR manera de DETENER LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA
Vender su casa es la mejor manera de curar una ejecución hipotecaria pendiente, independientemente de si tiene mucho capital o NO tiene capital en la propiedad.
Si tiene capital, vender es la mejor manera de obtener EFECTIVO por el capital que tiene antes de que el banco lo tome en sus manos.
Si NO tiene capital, o incluso si debe más de lo que vale la casa, vender su propiedad junto con obtener una aprobación de venta corta podría ser la mejor estrategia para evitar la ejecución hipotecaria.
A menudo, el agente de bienes raíces intentará que usted firme contratos de cotización de 6 meses o más y prometa tener un comprador en 30 días, aunque no puedan hacer tal promesa legítimamente. Una vez que han pasado los 30 días, a menudo le dicen que necesita bajar su precio, le recuerdan que el mercado está lento y le dan muchas otras razones para permanecer en la lista con ellos, mientras que sus compradores potenciales están comprando la casa de otra persona. . Recuerde, nadie puede predecir el futuro y su agente de bienes raíces tampoco. Muchos propietarios de viviendas que enfrentan ejecuciones hipotecarias han descubierto que simplemente no tienen tiempo para esperar para trabajar con un agente de bienes raíces.
La segunda opción es comercializar su casa en venta “Por Propietario”. La clave de toda venta exitosa de una casa es lograr que suficientes compradores potenciales noten su casa. ¡Esto significa publicidad! Además, existe la preocupación de mostrar la casa a los posibles compradores. Esto significa que la casa siempre tendrá que estar en condiciones de "lista para visitantes", en caso de que reciba una llamada de última hora de que un comprador interesado está en el área. Sin mencionar que muchas veces, los compradores quieren ver casas cuando no es conveniente para usted, lo que significa que tendrá que tener a alguien disponible en todo momento y especialmente los fines de semana cuando la mayoría de los compradores quieren ver.
Una vez que haya mostrado la casa a varios compradores, algunos incluso 2 y 3 veces, ya que traen de vuelta a otros familiares y amigos, debe comenzar el proceso de inspección y negociación, donde es probable que deseen inspecciones detalladas de la casa, encuestas eléctricas y de plomería. , certificaciones de techo y similares. Si bien esto puede parecer un proceso simple, si estas inspecciones encuentran algo preocupante, puede apostar que sus compradores querrán un gran descuento y que usted repare el problema antes de que acepten continuar con la transacción, y esto no es así. garantía de que cerrarán la compra.
Muchas de nuestras compañías afiliadas a National Prevention están bien financiadas y pueden comprar su propiedad rápidamente antes de la venta por ejecución hipotecaria, y muchas también se especializan en ventas cortas y pueden facilitar ese proceso si se las contacta a tiempo.
Hay dos formas de vender su casa si está interesado en una venta rápida. El primero consiste en vender la casa a través de un agente inmobiliario calificado; el otro implica que usted mismo venda su casa, o lo que se conoce como "Por el Propietario". Pasemos un poco de tiempo discutiendo ambas opciones.
En la primera opción, contrataría los servicios de un agente inmobiliario calificado que se especialice en publicar casas. Ya sea a través de un contacto personal o la recomendación de un amigo o familiar afiliado, es probable que pueda encontrar uno o más agentes inmobiliarios para elegir. Asegúrese de pedirles a estos agentes inmobiliarios que le muestren su plan de marketing antes de contratarlos, ya que esto le dirá si son profesionales en lo que hacen. A menudo, debido a circunstancias fuera de su control, trabajar incluso con el mejor agente de bienes raíces puede tomar 30, 60, 90 o incluso 120 días o más para encontrar un comprador, y luego comienza el tedioso proceso de esperar a que el comprador califique para el hipotecar y rezar para que el trato no fracase si no tienen un crédito perfecto. No es inaudito en esta economía de audiencia que una casa se sale del depósito en garantía 2 o 3 veces antes de que se pueda encontrar un comprador calificado. Entonces el proceso comienza de nuevo.